¿Has intentado nadar en una alberca sucia? Seguramente no porque todos los hoteles y balnearios se preocupan mucho por mantenerlas en buen estado, pero te aseguramos que es muy desagradable nadar en agua sucia. Sin embargo, cuando tienes tu propia alberca sí es necesario que conozcas cómo mantenerla limpia.

El sistema de bombeo es el sistema vital de tu alberca, ya que es el encargado de llevar el agua a través de todo el entramado que permite llenar tu piscina. En pocas palabras su funcionamiento es el siguiente: Su impulsor lleva el agua —que proviene de los conductos a los que está conectado el sistema— hacia el filtro donde se purifica, y finalmente la conduce de salida por las entradas de agua.

¿Qué quiere decir esto? Que sin un sistema de bombeo bien instalado tu alberca no podría utilizarse. Este sistema se encarga de generar un flujo de agua, el cual es necesario para que los productos químicos circulen de forma homogénea para desinfectar el agua y hacerla pasar por los filtros donde se separan las hojas, flores y demás basura.

Es importante contar con la asesoría de un profesional en el diseño y construcción de albercas para elegir la bomba ideal para el tamaño de la piscina que quieras instalar. En Aqua Plus Del Caribe te podemos ayudar con este y otros temas respecto a tu alberca, así que no dudes en contactarnos.